martes, octubre 25, 2005

Con vista a la esperanza

De como los trabajadores de la educación construyen su nueva casa, con vista a la esperanza y jardines para sonar y luchar

Empezamos a cerrar el ano 2005 tal como lo habíamos señalado, en el mas absoluto fracaso, organizacional, dirigencial, político y por sobre todo con un gremio absolutamente atomizado y desconfiado. Sres. dirigentes gremiales, sindicales y políticos oficiales les concedemos que en este periodo han logrado su propósito, desarmar política y orgánicamente a nuestro gremio.

Sin embargo no siempre las cosas son lo que parecen ser. ¡Cuidado ¡ Sres. dirigentes con sacar cuentas alegres de la actual situación. La propia destrucción del colegio de profesores como la fortaleza desde la cual, se supone, se debían defender los derechos de sus asociados, debe en definitiva ser el inicio de la construcción de la nueva casa teórica y orgánica...la que nos agrupe a todos los trabajadores de la educación.

Los profesores ya lo saben y lo expresan...los dirigentes actuales no son los mismos por los cuales se voto y apoyo, su mutación tiene muchas explicaciones partiendo por la falta de control desde la base y las propias debilidades teóricas de los actores. La demanda entonces es una sola. ¡Váyanse todos ¡

Es necesario que el magisterio entienda que ahora se debe liberar toda la energía democrática para construir una nueva organización...una nueva casa que nos cobije a todos los trabajadores de la educación, que sea para sonar y luchar. No basta con que los dirigentes se vayan hay que avanzar a la construcción de una nueva organización y en esto no podemos encantarnos con cantos de sirena como el bullado congreso pedagógico que se enmarca dentro de una política gatopardezca donde todo se cambia para no cambiar nada. Pronto veremos a los propios dirigentes defendiendo el colegio con argumentos de orden económico, legal y en fin apelando a todo para mantener la estructura y por sobre todo la institución colegio que tantos privilegios y beneficios otorga a quienes profitan de el.

Estimadas compañeras. y compañeras.,se nos viene el verano donde las preocupaciones de orden político-gremial ocupan un tercerisimo plano. Es en este escenario donde llamamos al conjunto de los trabajadores a resistir las políticas de este directorio de demolición orgánica. Con claridad señalamos que : la tarea central sigue siendo que se vayan todos ...Pero absolutamente todos. paralelo a ello los trabajadores de la educación debemos reagruparnos en cada escuela como unidades de resistencia al modelo, coordinándonos por escuela para darnos orientación comunal....han de ser los maestros coordinados por la base, con dirigentes confiables que sean portavoces de las demandas históricas del magisterio , que verdaderamente nos representen. La soberanía secuestrada debe ser liberada...... liberada de las oficinas, de los comité centrales, de los ministerios...hay que devolvérsela a los legítimos dueños.....los trabajadores de la educación.

“Vamos profesor que se puede, no tan solo soñar con ser felices, juntos podemos asaltar los sueños y construir una felicidad preñada de dignidad y esperanza “

Colectivo comunal Únete
La Pintana

!Solo confiamos en nosotros: en los trabajadores!

No hay comentarios.: