martes, mayo 23, 2006


Cincuentena de liceos se plegaría a paro de estudiantes secundarios

Establecimientos se sumarán a liceos de Aplicación y Miguel de Cervantes, Instituto Nacional, Carmela Carvajal, Victorino Lastarria, Aumnátegui y Confederación Suiza.

Un centenar de liceos de la Región Metropolitana podría plegarse en las próximas horas al movimiento iniciado la semana pasada en dos establecimientos de Santiago, a los que en los últimos días se han sumado otros cinco.

Los liceos de Aplicación y Miguel de Cervantes están tomados, mientras que el Instituto Nacional, Carmela Carvajal, Victorino Lastarria, Aumnátegui y Confederación Suiza se encuentran en paro.

El presidente del Centro de Alumnos del último establecimiento, César Valenzuela, aseguró que en el transcurso de este martes un total de 67 de dirigentes estudiantiles de la capital evaluarán sumarse a las movilizaciones.

Los jóvenes demandan la derogación de la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza (LOCE), dictada por el régimen militar y que fija los parámetros de la educación; revisar la Jornada Escolar Completa (JEC); y traspasar la administración de los liceos municipales al Gobierno.

Según Valenzuela, el Ministerio de Educación ha apostado a que “nosotros mismos nos agotemos” del movimiento, pero \"parece que no les está resultado”, y advirtió que están dispuestos a retomar el diálogo, pero sin suspender las protestas.

En Valparaíso, en tanto, los dirigentes secundarios convocaron para mañana, miércoles, a una marcha regional, asegurando que las autoridades locales no han respondido satisfactoriamente a sus demandas.

www.cctt.cl
!Solo confiamos en nosotros: en los trabajadores!

No hay comentarios.: