miércoles, octubre 18, 2006

PINGUINOS: LA REBELION SE JUSTIFICA.

Cientos de estudiantes de la enseñanza media han sido desalojados y detenidos por el delito de luchar por lo que merecen: el derecho a una educación con calidad que les permita arribar a la enseñanza superior en mejores condiciones. Estos desalojos se han efectuado de manera desproporcionada y utilizando a las fuerzas especiales como si fueran a enfrentar a grupos armados y entrenados para el combate frontal, seguramente el Ministerio del Interior se sobara las manos y sentirá que ha logrado la victoria sobre esos niños que se atreven a levantar la cabeza cuando muchos de sus padres han inclinado el cuerpo.

Las luchas estudiantiles son una clarinada, una voz de alerta a sus padres ya a la sociedad en general, se avecinan momentos cruciales y el sistema lo ha empezado a comprender y como muestra de que es así afina el aparato represivo y evidencia que esta dispuesto a utilizarlo en cualquier momento y contra quien tenga la voluntad de expresar el descontento con la actual administración de la Concertación.

La lucha solitaria de los estudiantes, es la realidad de la sociedad que vivimos, es la expresión del individualismo que los medios nos venden a cada segundo, a cada minuto, hay que comprender que esa lucha es también nuestra lucha que se esta jugando mucho mas que un año escolar se esta jugando el derecho a la libertad en un país que cada día que pasa retrocede en sus conquistas mas elementales como el derecho a manifestarse.

El papel de los medios de comunicación resulta del todo poco ético, cuando los estudiantes empezaron en mayo sus movilizaciones acudieron con sus cámaras y micrófonos para que se expresaran, en la medida que el conflicto se fue radicalizando ante la posición indiferente del quienes administran el modelo y los medios empezaron a farandulizar a los dirigentes para provocar la división en el seno de los estudiantes hoy los medios actúan como caja de resonancia del poder y niegan de manera insolente validez a las tomas que son la forma natural de expresión de la rebeldía y el descontento.

Hoy se realizara un paro de advertencia y es necesario redoblar la solidaridad con los estudiantes, hay que salir al paso a la represión, desenmascarar el doble estándar del gobierno que ha mostrado su cara mas reaccionaria y hecho de la represión el vehículo que le permite, por ahora, legitimar su obsecuencia con la mantencion del modelo.

La agudización de la lucha de clases, mediante los movimientos sociales, es sin lugar a dudas un hecho importante, y requiere de una mirada seria para estar a la altura de los requerimientos cuando sea el momento de pasar a etapas superiores de la lucha.

Organizar, educar y movilizar es el camino inicial para que nuestro pueblo vuelva a tomar conciencia de su poderío, para que empiece a escribir su historia, a levantar sus propios dirigentes, desde la base, desde sus territorios, de sus centros de trabajo y estudio.

Los estudiantes han empezado a vencer los miedos, ahora hace falta que sus padres recuperen la memoria y la voluntad de luchar y vencer.

UNETE
SANTIAGO 18 DE OCTUBRE 2006

!Solo confiamos en nosotros: en los trabajadores!

No hay comentarios.: