jueves, agosto 17, 2006

Convocatoria

1° ENCUENTRO DE EDUCACIÓN

“Por una Nueva Educación Pública
26 agosto, 2006 La Pintana

Paulo Freire decía:”Perdidos están los que no sueñan apasionadamente, que no son románticos. Yo sueño con que nunca más se vacíen las calles. Que nunca más los líderes políticos se sirvan de las plazas llenas para poder negociar arriba. Sueño con que aprendamos todos a asumir democráticamente los cambios. Sueño con una sociedad reinventándose de abajo hacia arriba, donde todos tengan derecho a opinar y no apenas el de escuchar. Este es un sueño históricamente viable, pero demanda que la gente anteayer hubiese descruzado sus brazos para reinventar esa sociedad”.

Durante este año, sin lugar a dudas, se ha retomado la discusión que confronta la educación que tenemos con la que queremos, los estudiantes secundarios en la llamada “Revolución de los Pingüinos” hicieron un llamado de atención a todas las organizaciones que pertenecemos al mundo de la educación; ellos lograron poner en el centro del debate nacional temas tan sentidos como la L.O.C.E. (Ley Orgánica Constitucional de Educación), el financiamiento, la infraestructura y la calidad de nuestra educación, no sólo en el ámbito Público, sino también, en el Particular Subvencionado y en el Particular Privado. Como resultado de estos cuestionamientos vemos que las diferencias en la educación reproducen las diferencias sociales: para los más pobres una educación paupérrima y para los que pueden pagar, una educación de calidad.

Nosotros como organizaciones acogemos y nos hacemos parte de este llamado, y proponemos a los actores sociales del sector continuar el debate.

Buscamos generar el espacio de discusión horizontal, franco y abierto que las administraciones concertacionistas han insistido en negarnos, en el que el aporte de cada uno sirva a la construcción de la visión colectiva de la educación que queremos.

Nos negamos a aceptar una Reforma educacional discutida entre cuatro paredes sin consulta a los profesores ni a la comunidad, y no eludimos la responsabilidad que como organizaciones tenemos de enfrentar y promover la discusión sobre la Educación desde las bases.

¡A luchar por una Nueva Educación Pública, con respeto a la diversidad, igualitaria, democrática, participativa, popular, gratuita y de calidad!
¡Nunca más solos, Nunca más humillados, sólo confiando en nosotros!
Liceo Marcelo Astoreca Correa,La Pintana, avenida el Ombú 02669, paradero 41 de Santa Rosa media cuadra hacia la Cordillera

!Solo confiamos en nosotros: en los trabajadores!

No hay comentarios.: